Es uno de los materiales de embalaje que proporciona una excelente protección para cualquier producto, debido a las características que lo hace único.
Protege eficientemente, ya que la espuma se adapta a las áreas donde se requiere absorción de impactos, rellenos de espacios vacios o el bloqueo de movimiento de su producto, fijándolo y protegiéndolo durante su manejo.
La espuma de polietileno conocida por sus propiedades de estabilidad dimensional y características de recuperación (indeformable y no abrasivo), proporciona un amortiguamiento e incomparable protección contra impactos, haciéndolo uno de los materiales más atractivos para empaques de protección.
Nombres comerciales: Foam, polypack, bajo alfombra, polifoam
Material ligero y versátil, que por su composición y propiedades, es uno de los materiales más usados para empaque
Se pueden fabricar diferentes espumas destinadas a usos desde los bien conocidos bloques de espuma elástica para colchones hasta espumas suaves y/o rígidas para diferentes industrias como la electrónica, automotriz o calzado.
Gracias a sus excelentes propiedades de aislamiento térmico, combinadas con otras propiedades importantes, como su resiliencia y su facilidad de moldeo, es ideal para usarse en aplicaciones de calefacción, ventilación y aire acondicionado, y en la industria automotriz, pues por su peso liviano y relación excepcional de resistencia al peso, es una gran opción para utilizarse en componentes de protección contra choques en vehículos.
En altas densidades es ideal para empaques que deban absorber impactos, aún en las aplicaciones industriales más exigentes.